Dónde estamos

Nuestra dirección:  

Plaza España, 3 

11630 Arcos de la Frontera

Cádiz

Nos encontramos en pleno centro del municipio de Arcos de la Frontera, junto al Paseo de Andalucía.

Acerca de Arcos de la Frontera

Puerta de entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos, Arcos está considerado uno de los pueblos más bellos de España. Existen huellas de sus primeros pobladores prehistóricos y romanos en el Yacimiento de la Sierra de Aznar, pero a quien debe la ciudad su impronta y actual fisonomía es a la cultura musulmana.

A través de estrechísimas y empinadas calles y bajo antiguos arcos, el visitante se aproxima a su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico, donde se conservan joyas monumentales como el Castillo de los Duques (S.XV), la Puerta de Matrera (Ss. XI-XIV) y los restos del recinto amurallado, sus palacios y casas señoriales, la Basílica de Santa María, la Iglesia de San Pedro, además de numerosos templos, capillas y conventos. Estos edificios acogen las valiosas imágenes que en Semana Santa desfilarán por las calles de la población en una fiesta que está declarada de Interés Turístico Nacional.

LAGO DE ARCOS

Se encuentra a escasos kilómetros de la localidad y ofrece la posibilidad de realizar diferentes deportes náuticos. La cola de este embalse está declarada Paraje Natural.

Tríptico Arcos de la Frontera

 

El LAGO de Arcos de la Frontera

En el LAGO de ARCOS se pueden realizar gran diversidad de actividades, desde la pesca a la posibilidad de realizar deportes náuticos como el kayak, esquí acuático, vela, remo, windsurf, piragua, hidropedal.

Para los amantes a la PESCA el lago de Arcos dispone de un pesquero adaptado y en él, durante el año, se celebran Campeonatos a niveles Regional y Nacional de diversas categorías.

Club Náutico Lago de Arcos. Teléfonos: 956 708437 - 956 703011